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Campamento de verano los Toruños 2021

1. ¿Cuándo se realiza el campamento de verano?

Comenzamos el próximo miércoles 23 de junio de 2021, y terminaremos el próximo jueves día 09 de septiembre de 2021. Será de lunes a viernes, todos los días laborables y como siempre, con opción de aula matinal y comedor, desde las 06:30 hasta las 15:30.

2. ¿Quién puede participar?

Es un campamento pensado para niños y niñas de entre 03 a 13 años, por lo que para poder participar los niños y niñas deberán tener más de 03 años. Más allá de los 13 años, ponemos en marcha al igual que otros años, el servicio de premonitores (+14 años).

Según el volumen de niños que tengamos, dividiremos a los niños en el máximo número de grupos posible, realizando en pequeños grupitos todas las actividades.

Otra cuestión importante, es que, para poder participar, los padres deberán firmar una declaración jurada que declare que los niños y niñas no han presentado en los últimos 14 días ninguno de los siguientes signos o síntomas:

  • Temperatura mayor a 37,5ºC
  • Diarrea y/o vómitos
  • Dificultad respiratoria
  • Erupciones en la piel de color rojizo
  • Conjuntivitis
  • Inflamación de algún ganglio

Así mismo, las familias certificarán que no ha habido en la familia o círculo cercano ningún caso sospechoso o confirmado de CoVid-19 y, en caso de que algún familiar o persona cercana presente síntomas, se comprometerán a informar a la directiva de la empresa para que tomen las medidas pertinentes al respecto.

Por otro lado, los padres y madres deberán certificar que han sido informados de que, en caso de que su hijo o hija presenten un ascenso térmico (más de 37,5ºC) o cualquiera de los síntomas descritos anteriormente, no podrán acudir al campo escuela, debiendo guardar reposo.

En caso de que el niño venga al campamento y al entrar marque más de 37,5ºC o comience a presentar los síntomas descritos anteriormente, no podrán permanecer en el campamento junto a los demás, teniendo que regresar a su domicilio inmediatamente.

3. ¿Cuál es el horario del campamento de verano?

  • Aula matinal:
    • Desde las 06:30
    • Desde las 07:30
    • Desde las 08:30
  • Campamento de 09:00 a 14:00
  • Comedor:
    • Postcomedor de 14:00 a 14:30 (sin comida)
    • Comedor de 14:00 a 15:30 (con comida)

4. ¿Qué vamos a hacer?

Horario tipo infantil (niños de 03 a 05 años)

  • 06:30 – 09:00 – Aula matinal (opcional)
  • 09:00 – 10:00 – Bloque de actividades
  • 10:00 – 10:30 – Desayuno
  • 10:30 – 12:00 – Bloque de actividades
  • 12:00 – 13:00 – Bloque de actividades
  • 13:00 – 14:00 – Bloque de actividades
  • 14:00 – 15:30 – Comedor (opcional)

Horario tipo mayores (niños más de 06 años)

  • 06:30 – 09:00 – Aula matinal (opcional)
  • 09:00 – 10:30 – Bloque de actividades
  • 10:30 – 11:00 – Desayuno
  • 11:00 – 12:30 – Bloque de actividades
  • 12:30 – 14:00 – Bloque de actividades
  • 14:00 – 15:30 – Comedor (opcional)

¿Qué actividades haremos?

Tanto pequeños como grandes harán actividades de muchas índoles (deportivas, acuáticas, náuticas, manuales, medioambientales, multiaventuras, animaciones, etc.)

Realizaremos millones de actividades diferentes y con factor deportivo y lúdico muy importante.

Al igual que en el cole, los niños mayores de 6 años deberán venir con mascarilla, y solo se la quitarán para los momentos del desayuno y el almuerzo, respetando la distancia mínima de seguridad, y por supuesto, evitando a toda costa, los espacios interiores.

Como todos los años, haremos millones de actividades. Los niños harán actividades de escalada, kayaks, paddel surf, multiaventuras completos, actividades en patinetes todoterreno, actividades en bici, juegos de orientación, haremos rutas a pie, gymkhanas de inteligencia, iremos a la playa, haremos rutas en tren eléctrico, buscaremos tesoros escondidos por el parque, haremos talleres de cocina, jugaremos a juegos de agua, haremos guerras de pistolas láser, jugaremos en nuestro minigolf, en el futbolín humano, y un largo etcétera que ya iréis descubriendo a lo largo de los días.

5. ¿Cuál es el precio?

Aula matinal (06:30 – 09:00)

  • A partir de las 06:30 – 4€ / niño y día
  • A partir de las 07:30 – 2€ / niño y día
  • A partir de las 08:30 – 1€ / niño y día

Campamento de verano (09:00-14:00)

Precios por días sueltos

Precios para un solo niño
  • Bono de 1 día suelto: 25,00€ x 1 =25,00€
  • Bono de 2 días suelto: 22,00€ x 2 =44,00€
  • Bono de 3 días suelto: 21,00€ x 3 =63,00€
  • Bono de 4 días suelto: 20,00€ x 4 =80,00€
  • Bono de 5 días suelto: 19,00€ x 5 =95,00€
  • Bono de 10 días suelto: 18,00€ x 10 =180,00€
  • Bono de 20 días suelto: 16,50€ x 20 =330,00€
Precios para hermanos
  • Bono de 1 día suelto: 20,00€ x 1 =20,00€/herman@ (El día sale a 20,00€)
  • Bono de 2 días sueltos: 19,00€ x 2 =38,00€/herman@ (El día sale a 19,00€)
  • Bono de 3 días sueltos: 18,00€ x 3 =54,00€/herman@ (El día sale a 18,00€)
  • Bono de 4 días sueltos: 17,50€ x 4 =70,00€/herman@ (El día sale a 17,50€
  • Bono de 5 días sueltos: 17,00€ x 5 =85,00€/herman@ (El día sale a 17,00€)
  • Bono de 10 días sueltos: 16,50€ x 10 =165,00€/herman@ (El día sale a 16,50€)
  • Bono de 20 días sueltos: 16,00€ x 20 =320,00€/herman@ (El día sale a 16,00€)

Precios por semanas

Precios para un solo niño
  • Precio de 1 semana: 90,00€ x 1 =90,00€ (El día sale a 18,00€)
  • Precio de 2 semanas: 85,00€ x 2 =170,00€ (El día sale a 17,00€)
  • Precio de 3 semanas: 80,00€ x 3 =240,00€ (El día sale a 16,00€)
  • Precio de 4 semanas: 75,00€ x 4 =300,00€ (El día sale a 15,00€)
  • Precio de 5 semanas: 70,00€ x 5 =350,00€ (El día sale a 14,00€)
Precios para hermanos
  • Precio de 1 semana: 80,00€ x 1 =80,00€/herman@ (El día sale a 16,00€)
  • Precio de 2 semanas: 75,00€ x 2 =150,00€/herman@ (El día sale a 15,00€)
  • Precio de 3 semanas: 70,00€ x 3 =210,00€/herman@ (El día sale a 14,00€)
  • Precio de 4 semanas: 67,50€ x 4 =270,00€/herman@ (El día sale a 13,50€)
  • Precio de 5 semanas: 65,00€ x 5 =325,00€/herman@ (El día sale a 13,00€)
Precios para grupos o familiares (mínimo 3 amig@s contratando las mismas semanas)
  • Precio de 1 semana: 80,00€ x 1 =80,00€/amig@ (El día sale a 16,00€)
  • Precio de 2 semanas: 75,00€ x 2 =150,00€/amig@ (El día sale a 15,00€)
  • Precio de 3 semanas: 70,00€ x 3 =210,00€/amig@ (El día sale a 14,00€)
  • Precio de 4 semanas: 67,50€ x 4 =270,00€/amig@ (El día sale a 13,50€)
  • Precio de 5 semanas: 65,00€ x 5 =325,00€/amig@ (El día sale a 13,00€)

Precios por meses completos

Precios para un solo niño
  • Precio de junio completo (6 días): 90,00€ (El día sale a 15,00€)
  • Precio de julio completo (22 días): 300,00€ (El día sale a 13,64€)
  • Precio de agosto completo (22 días): 300,00€ (El día sale a 13,64€)
  • Precio de septiembre completo (7 días): 105,00€ (El día sale a 15,00€)
Precios para hermanos
  • Precio de junio completo (6 días): 84,00€/herman@ (El día sale a 14,00€)
  • Precio de julio completo (22 días): 270,00€/herman@ (El día sale a 12,27€)
  • Precio de agosto completo (22 días): 270,00€/herman@ (El día sale a 12,27€)
  • Precio de septiembre completo (7 días): 98,00€/herman@ (El día sale a 14,00€)
Precios para grupos o familiares (mínimo 3 amig@s contratando los mismos meses)
  • Precio de junio completo (6 días): 84,00€/amig@ (El día sale a 14,00€)
  • Precio de julio completo (22 días): 270,00€/amig@ (El día sale a 12,27€)
  • Precio de agosto completo (22 días): 270,00€/amig@ (El día sale a 12,27€)
  • Precio de septiembre completo (7 días): 98,00€/amig@ (El día sale a 14,00€)

Comedor (14:00 a 15:30)

  • Postmedor (14:00 a 14:30 sin comida): 1€ / niño y día
  • Comedor (14:00 a 15:30): menú con primer plato, segundo plato, pan, agua y postre – 5,50€ / niño y día.

6. ¿Qué deberán traer?

Cada niño traerá cada día una mochilita, en la que deberá tener un tentempié completo, (recomendamos que traigan fruta y/o un bocadillo, acompañado de algo de líquido), bañador, toalla, escarpines y camiseta de agua solar, además de crema solar puesta de casa y un bote en la mochila para poder ponerles a lo largo del día.

Las fuentes de agua del parque, estarán activas, pero es mejor que cada niño traiga una botella de agua o cantimplora, y nosotros se la rellenaremos. Además, recomendamos que traigan una gorra. 

Los niños más pequeños, recomendamos que traigan una muda interior por lo que pueda ocurrir.

Por otro lado, es obligatorio traer calcetines para la cama elástica todos los días y traer calzado deportivo.

Por último, puesto que nos encontramos en un parque natural, el uso de pulseras anti mosquitos es muy recomendable.

7. ¿Puedo contratar un día suelto el mismo día del campamento?

No, debido a las circunstancias actuales, nos vemos obligados a tener un control muy exhaustivo de entrada y salida y del número de niños que tendremos cada día, por lo que no aceptaremos a ningún niño que no se haya inscrito anteriormente.

Durante este campamento, y por primar la división de los niños en pequeños grupos, trabajaremos con ratios menores a 1:10, de forma que los niños estén super controlados en todo momento.

8. ¿Cómo puedo inscribirme?

A través del siguiente link, puedes hacer tu reserva. Si lo prefieres, puedes llamarnos al 956910479 o enviarnos un whatsapp a ese teléfono, y haremos la reserva manualmente.1

  • Campamentos de Verano en El Puerto de Santa María

    Campamento de Verano Los Toruños en El Puerto de Santa María

    25,00975,00

    Para hacer la reserva del campamento de verano tenga en cuenta varias cosas:

    • Se reservan días, semanas, meses completos en horario de 09-14. El aula matinal y el comedor se contrata aparte, y se puede contratar por días sueltos aunque hayan contratado semanas completas.
    • Puesto que realizamos descuentos para grupos de amigos, semanas contratadas o familias, seleccione primero para quién, luego el número de personas, luego lo que quiere reservar, y por último la fecha que elige. Le saldrá el precio total del campamento en horario de 09-14. Un poco más abajo complete los datos de los participantes y elija las semanas que elige (aparecen la opción de meses completos o semanas sueltas). Los que contraten días sueltos, la elección del día se hace posteriormente una vez contratado el día.
    • Si necesitan ayuda, mándenos un WhatsApp al 956910479
    Seleccionar opciones

Protocolo especial COVID’19

  • Mantenimiento de instalaciones

Se realizará una limpieza diaria en profundidad al acabar la mañana, en la que los encargados usarán:

    • Guantes de látex o nitrilo
    • Lejía:
      • Lejía comercial de 50g/L: añadir 25ml de lejía en 1 litro de agua.
      • Lejía comercial de 40g/L: añadir 30 ml de lejía en 1 litro de agua.
      • En superficies que no se debe utilizar lejía; se utilizará etanol al 70%.
      • Resto de productos de limpieza, según la Lista de Virucidad según el Ministerio de Sanidad
    • Jabón.
    • Papeleras de pedal y bolsas de basura.
    • Dispensador de jabón.
    • Dispensador de papel.
  • Protocolo de higienización

    • Se llevará una hoja de registro en la que se anotará tanto el uso como la posterior limpieza del espacio, registrando la fecha, hora y responsable de la actuación.
    • Se usarán productos de limpieza recomendados por las autoridades sanitarias, respetando la dosificación.
    • Higienización diaria de las superficies, haciendo hincapié en pomos, barandillas, mesas o superficies.
    • No se permitirá el uso de la fuente de agua de manera libre por parte de los participantes: Estos deberán llevar una cantimplora por persona (no permitiéndose compartir entre familiares) y, en caso de necesitar rellenarla, serán los monitores quien lo hagan siguiendo las medidas higiénico-sanitarias.
  • Higienización de espacios comunes

    • Durante el campamento se hará uso de dispensadores de gel desinfectante y papel de manos.
    • Higienización diaria de los espacios y aumento de la ventilación de estos.
    • Se duplicará la higienización de los inodoros. Uso de baños exclusivos para los participantes del campamento.
    • Colocación de basuras con doble bolsa, para facilitar su recogida diaria, valorándose el aumento de la frecuencia de recogida en función del volumen de residuos.
  • Material de actividades

    • El material se desinfectará antes y después de cada uso, según el protocolo.
    • Se evitará el uso de materiales porosos como esponjas.
    • No se realizarán actividades que impliquen coger objetos con la boca o similar.
  • Comedor

    • Se llevará siempre el pelo recogido. Se evitará el uso de anillos, collares, pendientes o similares.
    • El menaje se lavará en un lavavajillas para que todo el material alcance temperaturas entre 50 y 70ºC para asegurar una correcta higienización.
    • Obligatorio por parte de los monitores el uso de mascarilla y guantes.
    • El suministro de la comida se realizará siempre por un acceso diferente al de los participantes para evitar interacciones.
    • Se ofrecerá un menú cerrado, adaptado a las alergias e intolerancias de cada participante siempre requiriendo que los padres avisen de las mismas con la antelación suficiente para que el catering no nos ponga problemas.
    • La comida será servida por los monitores de comedor siguiendo las medidas de protección indicadas anteriormente.
    • Estará prohibido compartir comida o utensilios.
  • Participantes y equipo responsable

    • Se seguirán, como norma común y punto de partida, las recomendaciones de buenas prácticas del Ministerio de Sanidad a la hora de evitar contagios entre participantes.
    • Durante el campamento y, como norma general, los niños tendrán su equipo de compañeros, del que no podrán separarse. Con esta medida pretendemos fomentar el trabajo en pequeños grupos, buscando el menor contacto social posible necesario para que el transcurso del campamento sea positivo para todos. En estos grupos se fomentará el trabajo con niños de edades similares.
    • Así mismo, durante el campamento se aplicarán normas extraordinarias de higiene diaria y convivencia que los niños deberán conocer y respetar.
  • Normas de higiene diaria

    • Desinfección de manos a la entrada y salida de espacios (salas, comedor, baños, etc.)
    • Se fomentarán los hábitos correctos de higiene, reforzándose mediante dinámicas.
    • Se intentarán realizar los menores cambios de ropa posible. Siempre que el niñ@ vaya cómodo con el bañador y encima ropa deportiva, junto a calzado deportivo, desde el equipo de monitores lo recomendaremos. En la mochila deberán llevar las chanclas y otra muda, o el bañador en caso de no llevarlo puesto.
  • Normas de convivencia

    • Estará prohibido compartir cantimploras, mochilas, toallas, etc. Cada niñ@ traerá sus propias pertenencias.
    • Se evitarán las actividades con muchos participantes, es decir, se mantendrá la ratio de participantes/monitor sin mezclarse varios grupos.
  • Formación

    • Toda la plantilla de trabajo implicada en el campamento ha tenido una formación previa y, durante el transcurso de este, seguirá formándose y buscando entre todas las mejoras necesarias de los protocolos de actuación.
    • Se iniciará el campamento con una charla informativa a los menores por parte de los monitores donde se les explicará como cumplir con las medidas de seguridad vigentes adaptadas a cada edad. Se hará especial hincapié en la responsabilidad individual y normas de higiene y convivencia.
    • Se reforzará el cumplimiento de normas gracias a cartelería donde se le recuerde las normas.
  • Familias

    • Para participar en el campamento, todas las familias deberán aceptar una declaración responsable donde garantice que la salud del niño durante los 15 días previos ha sido adecuada. Garantizarán que su hij@ no ha sufrido tos, fiebre, cansancio excesivo o falta de aire los días previos, así como el no-contacto con nadie con dicha sintomatología o ningún caso positivo.
    • Si en algún momento se detecta algún caso sospechoso o positivo en familiares o allegados al niño, la familia estará obligada a notificarlo a la dirección del campamento, que procederá según las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
    • En caso de que el niño se encuentre mal, se notificará a los padres, los cuales deberán recoger al niño y llevarlo a casa.
  • Protocolo de actuación

    • A los participantes se les medirá y registrará temperatura a la llegada y a la salida.
    • La mascarilla será obligatoria para mayores de 6 años y recomendable para los demás niños menores de 6 años cuando la distancia entre los niños no pueda garantizarse en más de metro y medio.
    • En cada cambio de actividad se realizará lavado de manos tradicional o con gel hidroalcohólico.

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